PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID-19

15/04/2020

La distribución de piezas postales tiene dos procesos que distinguir: 1) Entrega bajo puerta / Toma estado de Medidores. En este tipo de proceso el operador deberá tener las precauciones de público conocimiento respecto de esta pandemia ya que no tiene contacto físico: - Las manos del operador deben estar siempre limpias (lavarse las manos con agua y jabón o usar gel hidroalcohólico). - Cubrirse la nariz y boca con el pliegue del codo o usar pañuelos descartables al toser o estornudar. - NO TOCARSE los ojos, la cara ni la nariz en la medida de lo posible, caso contrario lavarse las manos nuevamente o usar gel hidroalcohólico.

2) Entrega directa al cliente con modalidad con firma: (Acuse de Recibo / Firma en planilla).
En la entrega directa al cliente, además de las anteriores debe sumar:

- Mantener el distanciamiento recomendado con las personas que lo atiendan (1.00 – 1.50 metros).

- Si el trabajador siempre usa su bolígrafo o su cúter para su rutina de trabajo, y ese objeto se intercambia con el cliente, debe rociarlo con algún desinfectante o solución de gel hidroalcohólica. Esto es especialmente importante, ya que el objeto vuelve al operador que volverá a entregarlo a otro cliente.

Para realizar estas Tareas el Distribuidor/Lecturista está provisto con tapaboca y dosificador de solución en gel hidroalcohólica para garantizar su cuidado personal y el del prójimo.

LINK A PROTOCOLO EN DETALLES 

Ver todas las noticias