Como vivir la Naturaleza en tu escuela!

07/06/2013

El mejoramiento de la calidad en temas de educación se ha convertido en un desafío con el que deseamos colaborar como empresa y que aceptamos como un compromiso, un gran reto que sin discusión deberá asumir cada grupo empresario dentro de la sociedad.

El mejoramiento de la calidad en temas de educación se ha convertido en un desafío con el que deseamos colaborar como empresa y que aceptamos como un compromiso, un gran reto que sin discusión deberá asumir cada grupo empresario dentro de la sociedad.

En nuestro caso, nos interesa trabajar el eje de la Educación Ambiental que aporta una manera de entender las relaciones entre los conocimientos disciplinares y los problemas ambientales, diferente a la tradicional. Requiere contemplar no sólo elementos científicos y tecnológicos, sino también éticos que conllevan valores como equidad, solidaridad, cooperación, responsabilidad y respeto en el uso de los recursos y por la diversidad biológica y cultural.

En la actualidad, la educación ambiental desea concientizar a las personas, empezando por las aulas, para que todos se sensibilicen y manejen la información correcta sobre el ambiente natural y los problemas asociados.
Se pretende captar el interés de los niños y jóvenes en temas como: calentamiento global, deposición adecuada de los desechos sólidos, reciclaje, el peligro que representan las descargas de aguas servidas sin tratamiento y su impacto en la biodiversidad y en el ambiente, entre otros.

Por ello como empresa de Correo, deseamos enviar este mensaje, simbólicamente en las cartas que distribuímos y en las acciones de RSE que realizamos colaborando con las escuelas y educadores en la temática medioambiental.

Objetivos:

- Ayudar a transmitir un mensaje ecologista y lograr la generación de actores divulgadores.
- Resaltar la importancia de la Cultura ambiental.
- Aportar desde el aula de la escuela, a nuestra ciudad un grupo de expertos divulgadores.

Propuestas:

- Charlas coordinadas por especialistas en medio ambiente.
- Concursos y Actividades de Sensibilización al Aire Libre.
- Acompañar con actividades, las conmemoraciones nacionales, e internacionales: Dìa Mundial de la Tierra, Día Mundial del Aire Puro, Día Mundial de las Aves, Día mundial del Océano, Día Mundial del Medio Ambiente, etc.

Acciones:

Se entregarán computadoras para la sala de informática de los niños, para que puedan interactuar con otros niños amantes de la naturaleza.
Se realizarán charlas y  juegos alusivos al medio ambiente

Ver todas las noticias